02 agosto 2024

Proverbios 1:1-3 NVI

“Proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel: para adquirir sabiduría y disciplina; para discernir palabras de inteligencia; para recibir la corrección que dan la prudencia, la rectitud, la justicia y la equidad”. Proverbios 1:1-3 NVI

He aquí una lista de cosas que establecen un marcado contraste entre lo que el mundo busca y lo que los hijos de Dios tratan de alcanzar.

Ya lo he dicho en otras oportunidades, lo que la gran mayoría de la gente busca y lo único que el mundo ofrece, es fama, dinero y poder.

Lo más sorprendente de todo es que la lista de cosas que tratan de obtener los hijos de Dios fue escrita por alguien que tenía muchísimo de las tres cosas que el mundo ofrece.

Dada su sabiduría, el rey Salomón contó con una fama que traspasaba las fronteras de su reino.

En cuanto a riquezas, la Biblia dice que en sus tiempos había tanto oro que “la plata era poco apreciada”.

También dice que tanto en riquezas como en sabiduría, el rey Salomón sobrepasó a los demás reyes de la tierra.

Y en cuanto a poder, Salomón logró organizar un gran ejército con el soporte de muchos caballos y carros de guerra.

¿Por qué Dios le concedió a Salomón todas estas cosas que típicamente sólo se consiguen siguiendo al mundo y apartándose de Dios?

En primer lugar, Salomón tenía una misión muy específica, construir el templo del Señor.

Para esto se requiere poder disfrutar de períodos extensos de paz para que la obra no se vea interrumpida cada vez que haya que enfrentarse al enemigo en batalla.

La fama, el dinero y el poder le permitieron a Salomón disfrutar de una paz duradera para que pudiera llevar a cabo la misión que Dios le había encargado.

Por otra parte, Salomón nunca le pidió a Dios que le diera otra cosa que no fuese discernimiento para gobernar al pueblo y para distinguir entre el bien y el mal.

Busquemos que Dios nos dé sabiduría y discernimiento para poder servirle al máximo de nuestras capacidades.

Así podremos conducirnos con prudencia, rectitud, justicia y equidad.

Amén.



0 comments:

Publicar un comentario